Viveros


Proyecto “Vivero Marimán”

Este proyecto comienza, en el 2008, cuando Alicia Aguiló y Claudia Ríos, descubren que ambas tienen un gran interés por conservar la flora nativa y aprender de su propagación a través de la semilla.

¿Por qué especies nativas?
Por el alto valor ornamental que estas presentan, por el desconocimiento que existe en el común de la gente sobre su posible uso como especie ornamental, por ser fáciles de mantener en los jardines sin uso de pesticidas ni abonos sintéticos, y porque su propagación por medio de semillas permite conservar la diversidad genética presente en ésta.

¿Qué buscamos?
Desarrollar conocimiento en la propagación de especies nativas a través de semillas.
Propagar especies nativas por métodos asexuales (estaca, acodo, separación de hijuelos, etc.)
Educar a la población local y a los turistas en el conocimiento y valoración de la flora nativa.
Últimamente estamos desarrollando la reproducción de especies aromáticas y medicinales de orígenes nativos e introducidos. No deje de visitar nuestro espiral de especies aromáticas, medicinales y culinarias.

Áreas del Proyecto:
El Vivero Marimán si bien tiene un enfoque productivo busca incorporar la educación de la población en el conocimiento y valoración de la flora nativa. De esta forma el proyecto se puede dividir en 5 áreas las cuales se están desarrollando en distintas etapas.

Visitas Educativas:
Si usted quiere traer a un grupo de visitantes a aprender de flora nativa, de su reconocimiento o propagación no dude en contactarnos. Alicia Aguiló aliciaguilo@yahoo.com o Claudia Ríos tepurios@gmail.com

    © Todos los Derechos Reservados a Salto de Mariman
    Fono: (09) 9 220 1268 - Casilla de Correo 163
    Pucón - Región de La Araucania - Chile